La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, ha renovado la póliza de seguro firmada con AXA, mediante la que se ofrece cobertura sanitaria y de viaje a los turistas que se puedan contagiar de Covid-19 durante su estancia en el Archipiélago.

Cabe recordar que la póliza incluye gastos médicos, repatriación y una extensión de la estancia en Canarias para que los visitantes puedan completar el periodo de cuarentena.
 

 

Este acuerdo se firmó con un plazo de duración de un año, por lo que la Consejería ya ha sacado a licitación un nuevo contrato para este seguro. Una oferta que se encuentra publicada en la plataforma de contratación del sector público y en diario oficial de la UE. Hasta que dicho concurso público se resuelva, Turismo de Canarias ha decidido renovar con AXA para que ningún turista quede desprotegido mientras tanto.

“Nuestros visitantes no van a quedar desprotegidos en ningún momento. Desde los inicios de la pandemia, nos hemos esforzado por trasladar y consolidar la imagen de seguridad de nuestro destino, en la que seguimos trabajando día a día”, ha declarado Yaiza Castilla, consejera canaria de Turismo.


 

Desde la Consejería recuerdan que Canarias fue la primera comunidad autónoma en ofrecer un seguro para aquellos turistas que pudieran resultar positivos en coronavirus durante su estancia. Asimismo, Castilla ha asegurado que fue la Consejería de Turismo la que planteó la estrategia ‘test before travel’ (testar antes de viajar) para reactivar los flujos turísticos de forma segura, que finalmente se ha impuesto en la Unión Europea.