La patronal turística de La Palma (Canarias) ha creado un mapa para visitar la Isla sin verse afectado por la erupción del volcán. El Centro Insular de Iniciativas Turísticas Tedote, la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur) y la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP) han publicado un documento con un mapa y un documento con recomendaciones “de realidad de uso y disfrute del territorio insular en el contexto actual, y ante la situación de crisis volcánica”.
 


La iniciativa ha tenido buena acogida, puesto que el mapa se utilizará en todas las acciones de promoción de la Isla, tanto a nivel nacional como internacional. Las más de 400 empresas que forman parte del CIT Tedote, Asdetur y FAEP se encargarán de su difusión, potenciando el conocimiento de una oferta turística, comercial, cultural y de ocio, en una isla que constituye un destino seguro y atractivo. Así lo han explicado desde dichas asociaciones, que además consideran que el volcán “puede y debe ser un elemento de atracción para los potenciales visitantes a la isla de La Palma”.

En el mapa se especifica la “normalidad en el uso de la oferta alojativa, de restauración y de servicios del conjunto de La Palma, eliminando temores infundados y potenciando actitudes de respeto de las medidas de precaución en zonas muy concretas, como los municipios de la comarca del Valle de Aridane, ante la posible presencia de ceniza y las limitaciones y alternativas a los recorridos viarios de la zona”, ha detallado Óscar León, presidente del CIT Tedote y Asdetur.



 

Asimismo, el mapa viene acompañado por una leyenda que “anima al turista a consuir en el Valle de Aridane, apoyando la economía local y haciéndole partícipe del proceso de reconstrucción y recuperación de la comarca”, ha concluido el empresario.