La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha detallado este miércoles en comisión parlamentaria que la isla de La Palma recibirá un total de 66 escalas de cruceros con 94.000 pasajeros hasta el próximo febrero, dato que significa un 8% menos sobre la previsión inicial.

Este ligero descenso en la previsión crucerista se debe a que cuatro navieras han cancelado sus escalas para este diciembre en el puerto de Santa Cruz de La Palma, a causa del volcán.

Ante este anuncio, la consejera ha recalcado que la isla es “segura” desde el punto de vista turístico, ya que la erupción volcánica no afecta de ningún modo a la operativa portuaria en la capital.
 

Mapa descriptivo de la ubicación del volcán, alejado de la capital, Santa Cruz de La Palma

Mapa descriptivo de la ubicación del volcán, alejado de la capital, Santa Cruz de La Palma


Castilla ha destacado que el turismo de cruceros es “muy importante” para la economía insular, especialmente para la localidad de Santa Cruz de La Palma y el segmento de excursiones. Asimismo, ha recordado que el volcán puede ser un “atractivo turístico” para los cruceristas y una experiencia totalmente segura.