Thomas Bösl, director general de rtk Group y portavoz de la alianza de agencias de viajes Quality Travel Alliance (QTA), viajará a las Islas Canarias esta semana en la que, además de mantener encuentros con las principales patronales hoteleras del Archipiélago, visitará la isla de La Palma para conocer de primera mano los efectos de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

El ejecutivo alemán visitará el 2 y 3 de febrero la isla de La Palma. El objetivo de su viaje es conocer la estrategia turística insular tras la erupción volcánica y valorar una posible colaboración entre la isla y las 4.200 agencias de viajes bajo el paraguas de rtk Group. Para ello mantendrá encuentros con los responsables turísticos, a nivel empresarial y político, para contar con una mejor perspectiva del apoyo que pueda brindar su red de agencias en la recuperación turística del destino.

En este sentido se celebrarán sendos encuentros con Raúl Camacho, consejero de Turismo y Deportes del Cabildo Insular, y con Óscar León y Alfredo Capote, presidente y director comercial, respectivamente, del Centro Insular de Iniciativas Turísticas Tedote y de la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur).

Sobre rtk Group


Con sede en Burghausen (Alemania), rtk Group es la cooperación de agencias de viajes más grande de Europa, con cerca de 4.200 agencias de viajes en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos y un volumen de negocio superior a los 3.000 millones de euros. Bajo su paraguas operan las agencias de viajes rtk / RT-Reisen, meinreisespezialist, Reiseland y HolidayLand. 

Sobre Quality Travel Alliance


Quality Travel Alliance (QTA) es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 8.507 agencias de viajes. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.200 millones de euros y entre ellas se encuentran Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling, TUI TRAVELStar y AER Kooperation AG.