Representantes de Turismo de cinco Cabildos Insulares de Canarias se han reunido en la mañana de ayer en la Isla de Fuerteventura para abordar de forma conjunta la hoja de ruta el Decreto Ley 3996 de 17/2020 de medidas extraordinarias en materia turística para afrontar los efectos de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia ocasionada por la Covid19. 
 
Los Consejeros de Turismo y Gerentes de Turismo de las Corporaciones insulares de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura han coincidido en subrayar que, si bien el Gobierno de Canarias es el organismo competente para legislar en un asunto tan delicado y con tantas consecuencias en lo sanitario, económico, turístico y social, son las administraciones insulares y locales las que habrán de aplicar el Decreto-Ley, y precisamente por ello han manifestado de forma unánime la importancia de alcanzar consensos entre todas las administraciones que proporcionen seguridad jurídica y eficacia a la norma. 
 

WhatsApp Image 2020 11 03 at 21.03.42
Abajo de izq. a dcha. José Gregorio Martín Plata, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura, Ángel Vázquez, consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote y Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma. - Arriba de izq. a dcha. Moisés Jorge, director gerente de Turismo de Fuerteventura, David Pérez, consejero delegado de Turismo del Cabildo de Tenerife y Héctor Fernández, director de Turismo de Lanzarote y consejero delegado de SPEL. También estuvieron de forma virtual Carlos Álamo, consejero Turismo del Cabildo de Gran Canaria y Pablo Llinares, director gerente de Turismo de Gran Canaria


A la reunión se ha sumado de forma virtual el Director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, con quien se ha establecido un plazo de tiempo para definir una operativa clara del Decreto Ley que defina cuestiones esenciales como qué tipo de test se ha de realizar, el perfil profesional de quienes harán dichos test, cuáles serán los establecimientos autorizados, cómo se va a contemplar a los visitantes nacionales y los residentes canarios, etc.