Una nueva agencia de viajes online (OTA, por sus siglas en inglés) ha nacido en Benidorm (Alicante). De la unión de varias asociaciones empresariales ha surgido el proyecto ‘Jappi Experience’, una plataforma en la que planificar todas las vacaciones (alojamiento, restauración, ofertas de ocio, etc) y con la que tratan de desestacionalizar el turismo en la ciudad alicantina.

Las asociaciones que se han aliado para la creación de ‘Jappi Experience’ abarcan gran parte de la oferta turística: la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR), la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (ABRECA-COBRECA), la Asociación de Campings de Alicante (ACA), la asociación de ocio nocturno OcioBal y la Entidad Comercial y Empresarial de Benidorm (AICO).
 


Durante la presentación de esta iniciativa, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado que ‘Jappi Experience’ reúne a “casi todo el tejido productivo de la ciudad”. “Si algo nos ha dejado claro la pandemia es que la unidad de acción es importante”, ha resaltado el edil. De hecho, Pérez ha animado a los ejecutores del proyecto a sumarse a la OTA creada por la entidad municipal de promoción turística el pasado mes de mayo, VisitBenidorm.Travel.


 

Asimismo, en la presentación se ha anunciado que ‘Jappi Experience’ incluye un seguro sanitario para posibles casos de Covid que puedan darse entre los turistas, llegando a cubrir incluso la repatriación.