El Puerto de Arrecife recibió el pasado domingo, por primera vez, la visita del crucero de lujo Iona, perteneciente a la naviera P&O Cruises y uno de los más grandes del mundo, con 344 metros de eslora y capacidad para 5.200 pasajeros y 1.800 tripulantes.

En esta primera visita al puerto lanzaroteño, el gran crucero, que hace un recorrido desde Southampton (Reino Unido) pasando por la costa norte de España, Portugal y Canarias, ha llegado con un pasaje restringido de 2.417 pasajeros a bordo —la gran mayoría de nacionalidad británica— y 1.197 tripulantes.

El Iona es el primer crucero británico que se alimenta de gas natural licuado (GNL) y dispone de diecisiete cubiertas. Construido por Meyer Werft (Alemania), fue entregado en octubre de 2020, convirtiéndose en el nuevo buque insignia de la naviera.
 

Entrega de la metopa conmemorativa al capitán del barco | Foto: Cabildo de Lanzarote

Entrega de la metopa conmemorativa al capitán del barco | Foto: Cabildo de Lanzarote

Acto conmemorativo

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, participó en el acto de bienvenida celebrado a pie de barco e hizo entrega de una metopa conmemorativa al capitán del crucero.

“Sin duda es un gran dinamizador económico para la isla y su capital, Arrecife, al impulsar los servicios de transportes, el comercio, la restauración y la demanda de ocio, entre otros aspectos”, ha destacado Medina, mostrando su satisfacción ante la recuperación del turismo de cruceros, tras el duro paréntesis derivado de la pandemia.