El Ayuntamiento de Arona, uno de los principales municipios turísticos de Tenerife y Canarias, ha aprobado la concesión de la primera licencia urbanística para la construcción de un hotel de cinco estrellas en el ámbito del Plan Parcial de El Mojón.

El hotel en cuestión es el Tenerife Blue Village, de la empresa Inversiones Marylanza S.L., cuyo consejero delegado es Jorge Marichal, presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel). 

El Plan Parcial de El Mojón, con casi un millón de metros cuadrados, es una de las bolsas de suelo estratégico más importante de Canarias. Según ha informado el consistorio, se espera que en esta misma zona se produzcan más inversiones privadas en establecimientos alojativos de cuatro y cinco estrellas, algo que aseguran que generará “nuevos empleos y riqueza en el municipio”.

Asimismo, harán uso de parte del suelo para la creación de tres parques y otras dotaciones públicas.

Suscripción

El consistorio ha insistido en que se trata del primer permiso de este tipo que otorga el municipio a un establecimiento de máximo nivel en los últimos 15 años. A su vez, ha destacado que no es el único proyecto hotelero de máxima categoría que se desarrolla en el municipio, ya que recientemente se ha dado licencia para que “una segunda empresa hotelera realice el desmonte de terrenos que adquirió hace unos meses para, según hizo público, construir un establecimiento alojativo, también con los máximos estándares de calidad”.

José Julián Mena, alcalde de Arona, ha explicado que “El Mojón es el área de expansión turística de Arona, un importante plan parcial que llevaba muchos años paralizado y que ya está atrayendo al municipio importantes inversiones privadas en proyectos alojativos de altísimo nivel”.