Las obras de remodelación del antiguo hotel ‘La Chiripa’, ubicado en Puerto de la Cruz (Tenerife), lo convertirá en un establecimiento cinco estrellas.

La empresa alemana ’12.18 Investment Management’ será la encargada de ejecutar los trabajos que finalizarán en el año 2019. Carlos Alonso, presidente del Consorcio urbanístico de Puerto de la Cruz, aseguró que están creciendo en esa localidad, por encima del resto de la isla. Los datos de agosto demuestran el aumento del número de visitantes.

El alcalde de este municipio tinerfeño, Lope Alonso, destacó la estrecha relación de Puerto de la Cruz con Düsseldorf y agradeció la inversión de la empresa germana en la ciudad.

La renovación de ‘La Chiripa’ forma parte del Plan de Modernización y Mejora (PMM) del enclave turístico, llevado a cabo por el Consorcio urbanístico, para la rehabilitación de la ciudad. El inmueble consta de 20.000 metros cuadrados, 161 suites, 10 junior suites, 2 corner suites, 2 spa y una villa con gimnasio, piscina privada con spa y un espacio para yoga.

Paralela a la remodelación del hotel, la empresa tinerfeña creará una plaza de más de 3.000 metros, que será cedida luego al Ayuntamiento y dotará a la zona con un espacio libre público de encuentro que actualmente no existe.