La ciudad de Alicante comienza a dibujar su verano en materia turística con varios anuncios relevantes. Y es que este año aumentará un 27% la actividad de “City Break” en la capital de provincia, uno de los paquetes turísticos estrella del touroperador británico Jet2holidays. El Patronato de Turismo defiende la importancia de este logro, puesto que los visitantes de Reino Unido "son los que más se mueven con paquetes vacacionales". El anuncio se produjo en FITUR 2023, un evento en el que el área regional mantuvo una apretada agenda.

El Patronato destaca las citas mantenidas en la feria con touroperadores y operadores de transporte como Destinia, TUI Nordic, Iryo, Jet2 y Civitatis. Además, se firmaron convenios en materia de movilidad con Renfe, Ouigo y la plataforma de transporte en autobús Movelia. Por otro lado, la ciudad de Alicante recibió, mientras se producía el mencionado evento, el reconocimiento como municipio turístico de excelencia, el mayor galardón en esta materia que otorga la Comunidad Valenciana. 

Alicante también 'pesca' en Alemania
 

Recientemente, la aerolínea Eurowings anunció la apertura de una nueva ruta directa que irá desde Berlín (Alemania) a Alicante en la próxima temporada estival. El trayecto comenzará a operar el próximo mes de abril, y aumentará la capacidad de transporte de pasajeros con las ciudades germanas de Dortmund y Stuttgart. En 2023, Eurowings ofertará 800 vuelos entre la provincia costera y Alemania. 


“Hemos tenido una amplia agenda tanto de reuniones como de presentaciones y estamos orgullosos del trabajo realizado para avanzar en la promoción de Alicante como un destino multiproducto basado en una estrategia que se sustenta en la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad para hacer de Alicante un referente turístico”, afirmó la responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, sobre la participación de la delegación en FITUR.