El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol reabrió ayer, 1 de julio, la terminal T2 y el muelle B para atender la recuperación de la actividad. Con la puesta en servicio de ambas áreas, la infraestructura “vuelve a estar al 100% de su capacidad para acompañar a la recuperación del tráfico aéreo”, tal y como indica el gestor aeroportuario Aena.

Desde la empresa pública explican que con la finalización del estado de alarma, la evolución de la situación epidemiológica y con el avance de la vacunación se aprecia una mejoría en el comportamiento de la demanda y en la oferta que las compañías aéreas están poniendo en el mercado.

El nuevo escenario, similar al anterior a la pandemia, añade a la T3 y los muelles C y D, el área de facturación de la T2, los filtros de seguridad de la T2 y el muelle B, que se ha sometido a una profunda modernización durante los meses en los que ha estado cerrado al tráfico. Además de la infraestructura puramente aeroportuaria, también se mantienen en servicio la sala VIP y los aparcamientos General P1, Express de Salidas y Preferente de Llegadas, así como el intercambiador de modos de transportes, para facilitar el tránsito entre los diferentes medios transportes públicos con la terminal.
 

Aeropuerto de MálagaFotoTourinews

Aeropuerto de Málaga | Foto: Tourinews

La reapertura total forma parte del proceso general de reorganización en la red de aeropuertos de Aena y es la cuarta que lleva a cabo la infraestructura malagueña para adaptarse a la pandemia.
 


 

Obras durante la situación excepcional

Aprovechando la reducción de la actividad durante la alarma sanitaria, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha seguido trabajando y ejecutando más de una docena de obras de mejora y modernización en toda la infraestructura. Entre ellas, destacan las actuaciones en embarques y accesos al muelle B de la T2, la remodelación de aseos, la adecuación del dique C para el tráfico Schengen y la renovación integral de la climatización de la T2.

También en la plataforma se han desplegado diferentes obras, como la adecuación de puestos de estacionamiento de aviones y la consiguiente reconfiguración de las rampas 3 y 4, la renovación del pavimento en la plataforma junto a la zona de actividades aeronáuticas y actuaciones en pavimento flexible en rodadura, plataforma y salidas rápidas.