World2Meet (W2M) ha culminado el proceso de integración de Viajes Eroski —adquirida a comienzos de año— en Azul Marino Viajes, la quinta mayor red de agencias de España, absorbida también por la división turística de Grupo Iberostar en el verano de 2021.

Ambas divisiones minoristas se fusionan para operar bajo la marca Azul Marino. Según informa W2M, el rebranding en las agencias de ambas compañías se hará “de manera escalonada de aquí a final de año”, cambiando tanto la denominación como el logo y la identidad visual en cada una de las tiendas de la red, ubicadas principalmente en el norte de España.

Dentro del proceso de unión de ambas organizaciones se continuará con la especialización de marcas por perfil de cliente, teniendo como resultado la nueva Azul Marino, Grand Azulmarino y The Sphere Private Travel.
 

Convencion W2M AM 2

 

Esta nueva red de agencias de viajes será gestionada por un equipo dirigido por Inmaculada Fernández, hasta ahora directora general de Azul Marino Viajes. Además, el que hasta ahora era director general de Viajes Eroski, Mikel Goienetxe, entra en la estructura directiva del grupo W2M, para ejercer las funciones de subdirector general de Distribución. Por su parte, Guillermo González Vallina, director general de Distribución de W2M, destaca en una nota que “esta nueva identidad refleja lo mejor de ambos proyectos y equipos, y es fruto de la apuesta de W2M por crear la nueva gran marca de distribución en España”.

Gabriel Subías

Gabriel Subías

La unión de ambas minoristas y la nueva marca que las engloba fue presentada a 350 profesionales de Eroski y Azul Marino el pasado fin de semana, en una convención en Palma (Mallorca) bajo el lema New Travel philosophy, together. Juntos viajamos más. En ella participaron el CEO de W2M, Gabriel Subías; el director general de Distribución del grupo, Guillermo González; la directora de Marketing, Ana García; el director general de Cliente, Enric Riera; la directora de Azul Marino, Inma Fernández; y el director de Viajes Eroski, Mikel Goienetxe. La convención también contó con la intervención de Miguel Fluxà, presidente de Grupo Iberostar.

Tras confirmarse la fusión de Viajes Eroski y Azul Marino, la división minorista de W2M dispone ahora de 161 agencias en España. Así, según destacan desde el grupo que lidera Gabriel Subías, los planes pasan por ampliar la red nacional, con el objetivo de tener presencia en todas las comunidades autónomas.