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Canarias no pierde de vista al turista ‘silver’ austriaco por su alto poder adquisitivo

Estos viajeros centroeuropeos de más de 60 años destacan por su capacidad económica y flexibilidad estacional, debido a que la mayoría están jubilados

Turismo de Canarias se ha desplazado la pasada semana hasta Viena (Austria) para participar en la feria turística Lebenslust, con el objetivo de promocionar el destino entre los turistas silver (mayores de 60 años) austriacos, caracterizados por su alto poder adquisitivo. 

La intención de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha sido reforzar la llegada de viajeros procedentes de Austria, que realizan un mayor gasto por viaje que la media y cuyo 9% visita más de una isla durante su estancia en el archipiélago. 

El año pasado, Canarias recibió a cerca de 150.000 turistas austriacos, de los que el 9% visita dos islas (frente al 6,3% de la media) y el 2,5% viaja a tres o más islas (frente al 1% del total de turistas). Además, este visitante realiza un gasto medio por viaje un poco mayor, con 1.386 euros frente a los 1.314 euros de la media.


Canarias se ha promocionado en esta feria entre la ciudadanía austriaca con más de 60 años, los turistas silver, que se caracterizan por su alta capacidad económica para disfrutar de sus vacaciones. Desde la Consejería destacan que estos potenciales visitantes cuentan con amplia disponibilidad de tiempo fuera del periodo vacacional de las familias, que dependen del curso escolar de los niños, y también tienen la posibilidad de prolongar sus estancias porque sus ingresos no están sujetos a la estacionalidad forzosa que conlleva un puesto de trabajo.

Además de este segmento, la feria también recibe a austriacos de mayor edad, incluidos en el segmento sénior, muchos de los cuales buscan destinos de larga estancia para el periodo invernal. El año pasado, acudieron a Lebenslust 17.500 visitantes, con un mayor porcentaje de hombres y de personas entre 60 y 70 años, con un 51% del total.

En las redes sociales de la feria, el destino se ha promocionado entre el segmento silver con la proyección de una pequeña pieza audiovisual que forma parte del spot ‘Las islas que alargan la vida’, un corto de ocho minutos (el más largo de su historia), que ha sido galardonado con diversos premios. 

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