Bajo el lema "Be responsible – Be Universal", Universal Beach Hotels ha publicado su Memoria de Sostenibilidad 2024, destacando su compromiso con los principios ecológicos, sociales y económicos (ESG).
Con 18 hoteles en primera línea de mar en Mallorca y Formentera y más de 1.200 empleados, la empresa familiar recalca sus logros en materia de sostenibilidad. El informe subraya los avances en la reducción de la huella de carbono, con una disminución del 6,5% en las emisiones de CO₂ por pernoctación en los últimos dos años, lo que equivale a un ahorro de 297 toneladas de CO₂, y la certificación energética de clase A o B en trece de sus hoteles.
La estrategia de la hotelera también se enfoca en el ahorro de agua y en la economía circular. Gracias a inversiones y formación interna, la compañía ha logrado reducir el consumo de agua por estancia en casi un 16% en el Hotel Aquamarin y se marca el objetivo de alcanzar una reducción del 20% en todo el grupo para 2030. Además, avanza en economía circular, colaborando con proveedores locales, talleres sociales y socios como Cáritas, y reutilizando o donando muebles y materiales usados. Ejemplo de ello son los 14.000 neceseres creados a partir de textiles descartados para ser distribuidos como obsequios de bienvenida.
Universal hace hincapié en la importancia de las personas que componen su plantilla, con empleados de 50 nacionalidades. El grupo promueve la igualdad, la inclusión, la promoción de la salud y la conciliación laboral y personal a través de iniciativas como el “Be Universal Club”, cursos de yoga y programas de formación continua.
Asimismo, Universal mantiene fuertes vínculos con la comunidad local, apoyando regularmente a ONG, iniciativas medioambientales como el proyecto MedGardens y eventos deportivos como la Universal Mallorca Marathon.





