Empresas

TUI vende el 100% de Nordotel

La familia mallorquina Ramis forma parte de la ‘joint venture’ que se hace con la cadena hotelera

TUI Group sigue desprendiéndose de activos hoteleros. El gigante turístico ha anunciado que vende el 100% de su subsidiaria Nordotel a la joint venture Grupotel.

No obstante, se trata de una venta parcial, ya que la compradora pertenece en un 50% a TUI. Se trata de Grupotel Hotels & Resorts, hotelera fundada en Mallorca en 1968 por Miguel Ramis Martorell, a la que TUI se unió en 1999.

Desde el gigante turístico aseveran que los 11 hoteles y complejos de apartamentos de Nordotel serán operados y comercializados por Grupotel en el futuro, pero que seguirán siendo parte del porfolio de TUI; de hecho, permanecerán en la cuenta de resultados de la división hotelera de la empresa de Hannover.

 

 

Los hoteles incluidos en la operación suman más de 5.800 camas y están ubicados en Islas Baleares y Canarias. Todos ellos están enfocados a un público escandinavo. Con su incorporación, Grupotel operará un total de 46 hoteles con más de 19.500 camas en Baleares, Canarias y península.

Un movimiento similar al de Hapag Lloyd y al de RIU

Lo cierto es que se trata de un movimiento similar al que ya hizo la compañía con la venta de Hapag-Lloyd a su joint venture con Royal Caribbean o la venta del 50% de Riu Hotels S.A. a RIU Hotels & Resorts, lo que supuso que la hotelera española se hacía con la totalidad de 21 activos hoteleros.

Te recomendamos

Ver más