Empresas
Ian Livesey deja TUI tras 34 años y se incorpora al Grupo Moventia en Barcelona
El directivo británico asume la dirección de los negocios B2B y B2C de la división de transporte de la empresa familiar catalana
Ian Livesey ha puesto fin a una trayectoria de más de tres décadas en TUI para iniciar una nueva etapa profesional en el Grupo Moventia, una empresa familiar de transporte terrestre con sede en Barcelona. El directivo ha anunciado su salida a través de un comunicado en LinkedIn, en el que repasa su recorrido en el touroperador. Hasta ahora, se desempeñaba como director de Operaciones para Baleares, España peninsular, Andorra, Laponia e Islandia de TUI.
Livesey comenzó en 1991 como agente de viajes en Lunn Poly —absorbida por TUI en 2003—, en el Reino Unido, y dos años más tarde se trasladó a España, donde consolidó su desarrollo en diferentes áreas de la empresa. Desde su incorporación al equipo directivo de TUI España en 2002, pasó a ocupar responsabilidades en la dirección de España y Andorra tras la fusión con Hotelbeds en 2009.
Asimismo, en su publicación de LinkedIn, Livesey expresa su gratitud hacia colegas, socios y equipos con los que ha trabajado a lo largo de su carrera.“TUI ha sido más que un simple lugar de trabajo; ha sido un segundo hogar, lleno de gente inspiradora, retos significativos e innumerables recuerdos”, señala en su mensaje de despedida, en el que también asegura sentirse “orgulloso de lo logrado” y “agradecido por las experiencias y relaciones forjadas a lo largo del camino”.
El ejecutivo también destaca el papel de proveedores y socios comerciales, subrayando que “su excelente dedicación, profesionalidad y compromiso han sido esenciales en todo lo que hemos logrado”.
En su nueva etapa, Livesey dirigirá los negocios B2B y B2C de la división de transporte de Moventia, grupo familiar con más de 100 años de historia y presencia en sectores como el transporte terrestre público y privado. “Es un mundo nuevo, pero familiar en muchos sentidos, que comparte los mismos valores centrados en el cliente y orientados al servicio que siempre he mantenido”, apunta, mostrando entusiasmo por contribuir a “la innovación y sostenibilidad”, cualidades muy arraigadas en la compañía.
Te recomendamos