TUI Group ha lanzado un adelanto de sus previsiones para el cierre del año fiscal 25, que concluye el 31 de octubre y cuyos resultados definitivos se anunciarán el 10 de diciembre. Desde el gigante turístico de Hannover pronostican un aumento de los beneficios entre un 9 y un 11% por encima de 2024, cuando alcanzó los 1.296 millones de euros.

La compañía achaca estos buenos resultados a “un comienzo positivo” de las ventas para el invierno 2025/26 y al gasto remanente del final del verano, especialmente en las experiencias de ocio. Remarcan que, en un contexto de incertidumbres económicas y geopolíticas, los resultados “brindan confianza de cara al año fiscal 26”.

Mientras que el verano casi cierra con el nivel de reservas un 2% por debajo del anterior, el invierno destaca con un aumento del 1% y 1,8 millones de reservas realizadas hasta la fecha.

En la temporada estival, los destinos más populares han sido Grecia, Turquía y Baleares y Canarias (España), así como México, República Dominicana, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Zanzíbar. Por su parte, para el invierno destacan Canarias y la España peninsular, Egipto, y Cabo Verde. En larga distancia, Tailandia está experimentando el mayor crecimiento, mientras que México, República Dominicana y Jamaica siguen siendo destinos clave.