El pasado jueves  23 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2020), la cooperación de agencias de viajes TSS Group firmó el “Código Ético Mundial de la Organización Mundial del Turismo‘.

Manuel Molina, presidente de TSS Group, firmó el citado código de forma conjunta con diversos representantes mundiales del turismo y en presencia del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

“Un trato respetuoso de la naturaleza y de otras culturas por parte de las agencias de viajes, los trabajadores y socios de nuestra comunidad es hoy una realidad viviente”, sentención Molina durante la firma. Desde la entidad con sede en Dresde explican que su objetivo es dar ejemplo en la lucha a favor de un turismo sostenible y responsable.

8 codigo etico omt 1 638

 

El código está compuesto por diez principios que abarcan aspectos económicos, sociales, culturales y ecológicos de los viajes, en particular, y del turismo, en general.  De igual forma, este documento-guía aporta recomendaciones de actuación promoviendo la responsabilidad y el respeto a los trabajadores, a los destinos y al patrimonio cultural y natural.

“Todo el sector turístico está obligado a replantearse y reconocer que una actuación ecológica, responsable y éticamente sostenible es una base elemental para el futuro éxito económico.Nosotros queremos avanzar y progresaremos con seguridad por este camino“, señaló el presidente de TSS.