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Thomas Cook: “Le rogamos que no cancele ningún servicio reservado a través de nosotros”

Desde la división alemana del gigante turístico piden paciencia a los socios hoteleros y anuncian que quieren reanudar los viajes en enero de 2020

Stefanie Berk, Presidenta del Consejo de Administración Thomas Cook Touristik GmbH (división alemana de Thomas Cook) ha enviado una carta a sus socios hoteleros españoles pidiéndoles paciencia.

Inicia la misiva reconociendo el gran esfuerzo realizado por sus colaboradores: “Sé que hemos exigido mucho por parte de ustedes durante estas últimas semanas. Pido disculpas desde el fondo de mi corazón por ello y me gustaría intentar explicarles la situación un poco mejor”.

Aclara que la insolvencia de la división británica arrastró a los alemanes que, pese a todos los esfuerzos para evitarlo, tuvieron que presentar una petición de insolvencia. Aclara que desde ese momento, todas las decisiones se han tenido que tomar de forma conjunta con los administradores de dicho proceso de insolvencia, por lo que se requiere de mucho tiempo para la toma de decisiones, algo que les llevó el pasado 9 de octubre a cancelar todos los viajes programados hasta el 31 de diciembre.

No obstante, ahora han anunciado que quieren crear una mayor seguridad de planificación al menos para las próximas semanas: “Actualmente estamos estudiando la posibilidad de reanudar las operaciones comerciales el 01.12.2019, para que los viajes puedan reanudarse a partir del 01.01.2020. Estamos llevando a cabo numerosas e intensas discusiones con los inversores con este fin”, explica Berk.

Carta de Stefanie Berk

Destaca que existe un interés real por adquirir tanto todo el grupo alemán como algunas partes individuales de la empresa, pero que el objetivo final es encontrar una solución de futuro para la compañía “lo antes posible”. “Por lo tanto, le rogamos que no cancele ningún servicio reservado a través de nosotros a partir del 01.01.2020, sino que nos apoye manteniendo estas reservas de nuestros huéspedes comunes en un nuevo comienzo”.

Asimismo, reseña que junto a Zurich Insurance y el administrador provisional de la insolvencia se han establecido procedimientos sobre cómo los hoteleros y otros proveedores pueden reclamar los daños y perjuicios. Una información que, según explica, ya se ha hecho llegar a todos los hoteleros.

Concluye su mensaje agradeciendo el apoyo y lealtad de los empresarios a las marcas alemanas Neckermann Reisen, Öger Tours y Bucher Reisen.

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