Thomas Bösl cede el testigo de la dirección general de rtk Group, cooperación con más de 4.200 agencias de viajes de Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos asociadas, a Hauke Moll. En el marco de la conferencia anual de la agrupación —los rtk Dialogue Days— y ante la ovación de los 350 asistentes, Bösl traspasa el cargo, antes de pasar a principios de año al grupo RT/Raiffeisen Touristik (RTG) como director de Estrategia y Desarrollo de Negocios Internacionales.

“Todos los que me conocen saben lo unido que me siento a rtk y nuestras agencias de viajes asociadas. Me alegra que me suceda Hauke, un experto en turismo experimentado y de pura sangre y un experto probado en la industria”, ha afirmado Bösl a bordo del crucero AIDAnova, donde se celebra dicha conferencia hasta el día 20 de diciembre. Por su parte, Moll ha prometido “poner el mismo corazón y alma” en los intereses de las agencias de viajes.

rtk thomas bosl hauke moll

Thomas Bösl cede la dirección general de rtk a Hauke Moll | Foto: rtk/Tom Kohler

Durante los rtk Dialogue Days también se han dado a conocer otros movimientos en la dirección de la cooperación: Dennis Conrads, director de Marketing y Compras, y Rainer Gnyp, director de MeinReisebüro24, han sido presentados a los profesionales allí presentes como nuevos representantes autorizados, por lo que asumen responsabilidades adicionales en rtk.

Nuevos retos
 

Antes de dar el paso a un lado, Bösl ha anunciado algunos de los retos y proyectos futuros de rtk. Por un lado, el todavía director general de rtk ha vaticinado que los precios de los viajes seguirán subiendo, a causa de los costes energéticos y la inflación. No obstante, ha advertido al sector para no perder de vista el objetivo: “Los viajes no deben convertirse en un artículo de lujo y, por tanto, deben seguir siendo asequibles para la mayoría de las personas”.

Ausstellung bei Gast~ rtk Tom Kohler

Durante la conferencia anual de rtk también ha tenido lugar una feria organizada por HanseMerkur | Foto: rtk/Tom Kohler

Por otro lado, Bösl ha adelantado que rtk seguirá trabajando en pro de las tendencias del sector, ampliando la oferta de viajes terrestres, ante la creciente demanda, y poniendo el foco también en la conexión entre viajes y salud. En este sentido, rtk intensificará la cooperación con socios del sector sanitario para desarrollar conceptos innovadores para viajes de salud y bienestar.

Ante la digitalización del sector, la cooperación también ha presentado “Digital out of Home”, que se pondrá en marcha a partir de principios de 2024 y que dotará a las agencias de viajes con pantallas en sus escaparates para una publicidad innovadora y más llamativa. También se lanzó recientemente el rtk Advantage World, que ayudará a los agentes de viajes a incrementar sus comisiones anuales.