El Foro Nacional para Empresarios y Profesionales del Turismo en España, Futurismo 2024, celebrará su undécima edición, que tendrá lugar en el Auditorio Infanta Leonor (Arona, Tenerife) los días 25 y 26 de abril.

Con el objetivo de fomentar la formación de los profesionales y empresarios de la industria turística y potenciar la marca España como destino de eventos profesionales. El evento contará con diversas ponencias, debates y coloquios que, en esta ocasión, girarán en torno al lema “El futuro está en ser más humanos”.

“Reconectando con nuestra humanidad: cómo ser más humanos en un mundo digitalizado” será la ponencia que liderará la criminóloga Tati Ballesteros el jueves 25 de abril, a las 19:00 horas. La profesional especializada en psicología clínica y psicoterapia —que también cuenta con estudios en filosofía y es escritora—.

Ballesteros, que también ha alcanzado con sus reflexiones una gran popularidad en redes sociales —con vídeos que superaron los 8 millones de reproducciones en diferentes plataformas—, expondrá cómo la vida ha cambiado a causa de la digitalización y cómo todos los usuarios deben asumir una mayor responsabilidad en su uso.“Responsabilidad que en ocasiones no asumimos, por lo que nos empuja al miedo y a la inseguridad ante algo que, aunque podamos controlar, a veces no lo hacemos”, comenta Ballesteros. Asimismo, pone el foco en la inteligencia artificial que, según Ballesteros, “jamás podrá suplir ciertas vertientes del ser humano”.

Además de la citada ponencia, también participará el día 26 de abril en el coloquio denominado "Futuro & Turismo: ¿Seremos más humanos?",  junto a otros expertos en liderazgo y en el sector turístico. 

Futurismo y marca Tenerife


Futurismo se ha convertido en uno de los eventos turísticos empresariales más prestigioso. En su última  edición tuvo más de 1.200 asistentes presenciales  y 9.180 inscritos para seguirla por streaming desde más de 30 países, acumulando 370.758 visualizaciones. El encuentro sitúa a Tenerife a la vanguardia del conocimiento turístico y ayuda a la isla a darse a conocer interncionalmente como sede para eventos corporativos de gran envergadura.

El foro creado y organizado por Futurcan Marketing y Eventos, cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España, Turespaña, Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias,  FreshCommerce, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Next Generation, Cabildo Insular de Tenerife, Turismo de Tenerife, Ayuntamiento de Arona como municipio anfitrión, Sinpromi, Banco Sabadell y PwC España.

Las entradas de Futurismo 2024 ya están a la venta a través de su página web. Actualmente, hay un descuento del 50% por compra anticipada hasta el 24 de abril. La modalidad por streaming es gratuita.