El complejo Salobre Hotel Resort & Serenity, ubicado en Maspalomas (Gran Canaria), ha recibido esta semana el Premio a Mejor Hotel de Golf de España 2023. El galardón es otorgado por la organización World Golf Awards, que reconoce su compromiso con la excelencia en el turismo de este deporte. 



Esta es la segunda vez que este establecimiento 5 estrellas, ubicado en un importante enclave turístico del sur de Gran Canaria, recibe este premio. El primer reconocimiento lo obtuvo en el año 2016.

En esta ocasión, el hotel del grupo Satocan ha sido seleccionado, entre otros 22 alojamientos turísticos de diferentes localizaciones de España, en la categoría de hotel de golf, como Tenerife, Fuerteventura, Cádiz, Málaga, Huelva, Murcia, Girona, Alicante y Mallorca.

“Este premio representa para nosotros un orgullo y ratifica nuestra dedicación constante por ofrecer experiencias 360 a los amantes del golf y a los viajeros que buscan un destino diferencial en España”, ha asegurado Manolo Rivero, director del premiado hotel. “Queremos agradecer a nuestros huéspedes, personas que nos visitan, socios y empleados su apoyo constante, que ha sido fundamental para alcanzar este prestigioso reconocimiento. Y por ello, la dirección mantiene el compromiso de seguir trabajando en nuevos proyectos para que el resort y el hotel sigan estando medio paso por delante”, ha añadido.

Vista del Salobre Hotel Resort & Serenity en Maspalomas (Gran Canaria) | Foto: Pablo Beglez

Vista del Salobre Hotel Resort & Serenity en Maspalomas (Gran Canaria) | Foto: Pablo Beglez

Los clientes y amantes del golf han tenido en cuenta, a la hora de seleccionar este hotel, sus exclusivas instalaciones y servicios, como el Be Aloe Wellness Center, las numerosas opciones gastronómicas; así como el propio resort, con sus dos campos de golf de 18 y 9 hoyos, su Fitting Lab y la milla de prácticas. 

Desde Satocan destacan que el Salobre Hotel Resort & Serenity está implementado en sus campos un “masterplan” a través de un experimentado arquitecto de campos de golf. David Williams, en colaboración con el equipo de dirección del campo, trabaja para actualizar y posicionar la infraestructura en aspectos de seguridad, sostenibilidad y jugabilidad. Para ello se ha pensado en recuperar el estilo “desert” del campo, adaptándolo al entorno. 

Se van a construir, además, nuevos tees de salida (soporte sobre el que se coloca la bola de golf para efectuar el primer golpe de cada hoyo) con el concepto “Tee it Forward”, se va a modificar la triangulación de riego para un adecuado uso del agua y se procederá a la renovación de todos los búnkeres del campo para convertirlo en un reto deportivo para distintos niveles. Este plan, que durará dos años, trabaja para mejorar la experiencia de los golfistas y para posicionar adaptar los campos a los nuevos entornos de sostenibilidad exigidos en la actualidad.

Los World Golf Awards 2023 forman parte del programa anual de premios World Golf Awards, que tiene como objetivo celebrar y premiar la excelencia en el turismo de golf en todo el mundo. World Golf Awards es, además, una división de World Travel Awards, una organización que reconoce y premia la excelencia en la industria de los viajes y el turismo a nivel global.