Tras la salida de Jesús Nuño de la Rosa, anunciada este mismo lunes, Richard Clark ha sido nombrado como nuevo consejero delegado de Air Europa. El hasta ahora director general de la aerolínea, cuenta con una larga trayectoria en la compañía, a la que se incorporó en 1987.
Ha liderado áreas estratégicas y proyectos de gran relevancia, reforzando la posición del hub de Madrid Barajas como puente entre Europa y América y consolidando la aerolínea como referente en la conectividad internacional.
"Asumir este cargo es, para mí, mucho más que una responsabilidad: es un honor y una oportunidad para seguir construyendo el futuro de Air Europa. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la propiedad de la aerolínea por la confianza que, una vez más, me ha brindado. Afronto este reto con la misma ilusión que el primer día, convencido de que, con el esfuerzo y talento de toda nuestra plantilla, lograremos que Air Europa siga creciendo y consolidándose como una aerolínea de referencia internacional”, ha apuntado el nuevo CEO de Air Europa.
Toma el relevo tras el carrusel de predecesores: en febrero de 2021, Valentín Lago se incorporó como CEO de la aerolínea, pero fue apartado de la empresa en julio de 2022 por sus desencuentros con el propio Juan José Hidalgo. Le sucedió Nuño de la Rosa, quien ha liderado la compañía de julio de 2022 a noviembre de 2025, encadenando tres años de ganancias (14 millones en 2022, 145 millones en 2023 y 64 en 2024).


