Empresas

rtk confirma con un 'fam trip' que viajar en tiempos de covid es posible

Un grupo de 30 profesionales del turismo comprobaron las medidas de seguridad sanitaria implementadas en la región de Dalmacia, Croacia

Hoy más que nunca, los viajeros reclaman asesoramiento para decidir si viajar o no en medio de la crisis del covid. En sintonía con esto, la agencia de viajes Reisewelt Teiser & Hüter de Neuhof (Alemania), en colaboración con la cooperación de agencias de viajes rtk y con la aerolínea Condor, ha organizado un fam trip (viaje de familiarización) para conocer las medidas de seguridad sanitaria implementadas en un popular destino: Dalmacia, Croacia.  En concreto, 30 profesionales de agencias de viajes se trasladaron a la citada región croata, convirtiéndose así en viajeros pioneros en la era del coronavirus. La opinión de estos expertos fue unánime: "Un viaje es posible sin dudarlo. Estamos completamente enamorados de Croacia"

De esta manera, los agentes esperan dar respuesta a las preguntas que muchos viajeros se formulan ante la actual situación sanitaria, como: ¿Funcionan realmente los viajes vacacionales en tiempos de pandemia?, ¿podría contagiarme en un avión?, ¿a qué países puedo viajar sin riesgo de cuarentena?, ¿debo cumplir normas sanitarias estrictas y usar la mascarilla para que las vacaciones se conviertan en un calvario? Pues bien, el objetivo del viaje organizado por Reisewelt Teiser & Hüter no es más que dar respuesta a este tipo de cuestiones, en aras de potenciar el asesoramiento de primera mano, una acción que servirá para reforzar la fidelidad de los clientes. 

El grupo de 30 profesionales fue recibido en el nuevo aeropuerto de Split, el pasado 17 de julio, por la prensa y por el Secretario de Estado de Turismo, Tonci Glavina, quien quiso dar la bienvenida, personalmente, a la comitiva. Glavina, incluso, charló con los agentes en un paseo en barco por la costa dálmata. 
 

Trogir, Croacia

"Siempre me sorprende la cantidad de gente en Alemania que sigue sin estar familiarizada con Dalmacia y su hospitalidad, los numerosos sitios del patrimonio cultural y natural mundial de la UNESCO, así como las innumerables posibilidades de vacaciones activas y de playa que presenta", manifestó al respecto el operador turístico especializado en viajes y en Croacia Joachim Teiser.  "A pesar de la actual crisis del covid, el país ha logrado alcanzar una tasa de ocupación actual de más del 50% en comparación con el año anterior. Esto se debe en parte a los muy buenos conceptos de higiene. Los huéspedes confían en un país que queremos ofrecer a nuestros clientes mucho más que antes", agregó. 

Tres días en Dalmacia

El grupo de profesionales disfrutó de tres días de viajes en Dalmacia, donde pudo conocer las medidas de seguridad sanitaria implementadas tanto en aeropuertos, como en aviones, hoteles y en la región en su conjunto. Por ejemplo, fue testigos de cómo se ejecuta el servicio en un bufet protegido con mamparas de plexiglás, de la toma de la temperatura en la entrada de algunos hoteles, el uso de las mascarillas o la obligación de desinfectarse las manos en habitaciones cerradas. 

Por otro lado, comprobó que es posible disfrutar de unas vacaciones relajantes a pesar de la pandemia. Y es que el programa incluía caminatas de alta montaña en el Parque Natural de Biokovo, actividad en la que no se exige el uso de la mascarilla. También, de un viaje en el yate Adris y de visitas a los centros históricos de Split, Trogir y Omis. Pero no es todo, ya que pudo conocer los emplazamientos donde se filmaron las populares películas de Winnetou, dio un paseo aéreo con vistas a las islas dálmatas, degustó distintas especialidades culinarias en el pueblo de montaña de Topici y exploró el paisaje hotelero en la región de vacaciones de Makarska.

Los agentes combinaron la diversión y el relax con encuentros con personalidades políticas y expertos en turismo. 
 

Split, Croacia

A este respecto, Sabine Gnyp, responsable Quality Plus (Q+), el paquete de viaje de valor añadido de rtk, enfatizó: "El fam trip a Croacia nos mostró lo agradable que puede ser un viaje en avión, a pesar de las normas de higiene". "Para nosotros, un viaje de Look & Feel de Condor como este es importante para que las agencias de viajes puedan sentir cómo funciona todo en el país durante la pandemia y puedan dar a sus clientes lo que necesitan saber sobre las medidas de protección, especialmente cuando viajan al país", señaló André Horn, jefe de ventas de agencias de viajes de Condor en Dalmacia. 

En líneas generales, los especialistas quedaron muy satisfechos con la información que les brindó el viaje a Croacia. Por ejemplo, Eric Kuthning, del equipo de viaje de Bovenden en Baja Sajonia, destacó: "El paisaje y la naturaleza de Croacia son hermosos y la gente es increíblemente hospitalaria. Me gusta especialmente el hecho de que las medidas de higiene se apliquen bien y que haya una gestión de crisis, no sólo en caso de que alguien se enferme, sino también en caso de sospecha".

La cooperación de agencias de viajes Raiffeisen-Tours RT- Reisen (rtk), con base en Burghausen (Alemania), está conformada por más de 4.000 agencias de viajes en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos que acumulan unas ventas de 3.000 millones de euros. Ofrece soluciones de ventas, marketing y tecnologías a las tiendas asociadas. Además de bajo la marca rtk, opera bajo la marca especializada 'meinreisespezialist', con cerca de 250 oficinas asociadas.

Te recomendamos

Ver más