El consejo asesor de socios de franquicias de Reiseland se ha dado cita en Viena (Austria) para analizar algunos aspectos clave del futuro de esta red de más de 250 agencias de viajes independientes fundada en 1990 y que se engloba dentro de RT/Raiffeisen Touristik Group. La expansión, la estrategia de ventas, el relevo generacional y la independencia de las agencias asociadas y franquiciadas han centrado la conversación.
Además del consejo asesor presidido por Andreas Stetter; y formado por Martin Schmidt-Hussinger, Ute Thomsen y Kathrin Reinhardt, también participaron en la reunión Thomas Bösl, director general de Reiseland; y Anna Schwingenschlögl, directora de la división de franquicias.
Énfasis en la independencia y promoción de jóvenes talentos
En el encuentro, Stetter destacó la importancia de que los agentes de viajes mantengan la independencia de los touroperadores: “Dado que valoramos el asesoramiento neutral e individual al cliente sin la influencia de un operador turístico, creemos que con Reiseland estamos en las mejores manos”, subrayó.
También se habló sobre la renovación del consejo asesor y el fomento de nuevos talentos. “Queremos motivar a los jóvenes propietarios de agencias de viajes a que participen en el consejo asesor”, explicó Schwingenschlögl. Subrayó el trabajo que se está haciendo desde Reiseland en el campo de la formación y motivación de los más jóvenes con programas como el grupo JUMA (“Joven – Valiente – Diferente”).