Renfe se estrenará en Francia con billetes AVE a nueve euros. El operador ferroviario español ha preparado una campaña de lanzamiento con billetes muy baratos para posicionar el AVE en el mercado francés y también en los viajes internacionales hacia España.

Esta tarifa reducida se aplicará a los viajes en alta velocidad con todos los servicios entre destinos como Marsella, Montpellier, Avignon, Béziers, Aix-en-Provence, Lyon o Narbona. Asimismo, Renfe está trabajando para iniciar próximamente la venta de billetes para las nuevas rutas AVE España-Francia, una vez que ha completado la apertura de su sucursal en Lyon, un trámite administrativo imprescindible. 

Vuelve el tren directo a España


Para las rutas internacionales habrá dos precios de lanzamiento: 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España. 

Además, para celebrar que con los servicios AVE se recupera la conexión directa desde Lyon y Marsella hacia España, los billetes para viajar a Barcelona, Madrid, Girona, Tarragona, Zaragoza o Figueres tendrán un precio de lanzamiento de 29 euros.
 

Estación de Narbona (Francia) con un tren del servicio AVE de Renfe | Foto: Renfe

Estación de Narbona (Francia) con un tren del servicio AVE de Renfe | Foto: Renfe

Siguientes pasos en el mercado liberalizado


Cuando el servicio Renfe AVE arranque en estas nuevas rutas será la primera vez que un operador español circule en operaciones comerciales más allá de Perpiñán. Esto supone “un hito” para la empresa española, que tiene en Francia un mercado prioritario en su internacionalización.

Según han confirmado en un comunicado, el objetivo a corto plazo es convertirse en operador de referencia en el mercado ferroviario francés, obtener el Certificado de Seguridad que le permita extender sus operaciones AVE a otros corredores como el Lyon-París, ofrecer nuevas conexiones internacionales y establecerse en Francia también como prestador de servicios públicos.