Radisson Hotel Group ha iniciado el nuevo año con buen pie, ya que ha anunciado la incorporación de 17 nuevos hoteles de la India a su cartera. La operación se enmarca bajo su estrategia de expansión Destino 2022, con la que que sumará más de 150 hoteles (en funcionamiento o desarrollo) y 17.000 habitaciones en Asia.

El grupo hotelero está presente, actualmente, en más de 60 ciudades de la India. Ahora, está inmerso en la búsqueda de oportunidades para introducir sus marcas en ciudades clave o en destinos de rápido crecimiento. 

A este respecto, el director gerente y vicepresidente de Operaciones de Radisson Hotel Group para el sur de Asia, Zubin Saxena, manifestó: "Nos centramos en el desarrollo de fuertes asociaciones en todo el país y en ofrecer a los huéspedes experiencias excepcionales, en línea con nuestros estándares globales". "Seguimos plenamente comprometidos con nuestras relaciones con los propietarios y seguiremos ofreciendo el máximo rendimiento a nuestros estimados inversores", agregó. 

india 4051753 960 720

Taj-Mahal

La compañía se ha mostrado especialmente optimista con las oportunidades de crecimiento que ofrece el país asiático, considerado el mercado de viajes de negocios de más rápico crecimiento del globo en los próximos años. Con los 17 nuevos hoteles, Radisson sumará cerca de 1.880 habitaciones de hotel. Estos establecimientos son: 

1. Radisson Blu Hotel Jaipur Malviya Nagar, ubicado en la ciudad de Jaipur, cuenta con 180 habitaciones, un restaurante disponible las 24 horas, un bar temático, un restaurante especializado, instalaciones para reuniones y conferencias, salones de baile, un centro fitness y una piscina. Se espera que abra sus puertas en 2025.

2. Park Plaza Amritsar City Center, situado en la urbe de Amritsar, dispone de 100 habitaciones, así como de un restaurante, un salón de café, un restaurante tematizado, una piscina y un gimnasio. Su apertura está prevista para el año 2022. 

3. Hotel Radisson Greater Noida, localizado en la Región de la Capital Nacional (NCR), alberga 180 habitaciones y 1.200 unidades de oficinas. Entre sus instalaciones figura un restaurante, un bar, una piscina ubicada en la azotea, un gimnasio y un espacio para eventos. Su inauguración está prevista para 2021.

4. Hotel Radisson Dehradun, localizado en Dehradun, cuenta con 120 estancias. Su puesta en marcha está prevista para 2023. Desde el establecimiento se podrá acceder a diferentes puntos de venta de comida y bebidas y cuenta con un bar, restaurante en la azotea, un spa, una piscina, un gimnasio y un salón para eventos. 

5. Radisson Hotel Agra, inaugurado en junio de 2019, está situado en la ciudad de Agra. Alberga 165 habitaciones y ofrece vistas al Taj Mahal. Entre sus instalaciones figura una piscina, un centro fitness, un spa y espacios para reuniones entre otros. 

201049620

Radisson Hotel Agra | Foto: Booking.com

6. Radisson Hotel Gurugram Sohna Road City Center, que abrió a sus puertas en abril del año pasado, cuenta con 135 unidades, así como con 511 metros cuadrados destinados para salas de reuniones y salones de baile, entre otras instalaciones. 

7. Hotel Radisson Vadodara, ubicado en el centro industrial de la ciudad de Vadodara, dispone de 140 estancias. Radisson espera que el alojamiento sea uno de los preferidos para funciones sociales y corporativas. Su apertura está prevista para 2023.

8. Radisson Hotel Bareilly, se trata del primer alojamiento hotelero de lujo en Bareilly, una de las cien ciudades inteligentes del país. Dispone de 100 habitaciones y estará operativo en 2021.

9. Radisson Hotel Vaishno Devi, con este hotel el grupo desembarcará en Katra, uno de los enclaves más relevantes de peregrinación de la India. Se espera su inauguración para el año 2022.

10. Park Inn by Radisson Vaishno Devi, conformará un complejo hotelero con el establecimiento Radisson Hotel Vaishno Devi de 184 habitaciones. Entre sus instalaciones destaca un restaurante disponible las 24 horas y un gimnasio. El alojamiento abrirá sus puertas en 2022.

1234

Deluxe Room | Foto: Radisson Hotel Gurugram Sohna Road City Center

11. Park Inn by Radisson Kashipur Resort, con este hotel la compañía debutará en la ciudad industrial de Kashipur. Se trata de un establecimiento dirigido tanto a los turistas de ocio como de negocios. Cuenta con 100 estancias y diferentes instalaciones. Se espera su inauguración para 2022. 

12. Park Inn by Radisson Saputara, se trata del primer hotel del grupo en la estación de montaña Saputara, donde se podrán celebrar distintos eventos, como bodas, en espacios abiertos. Su apertura está prevista para 2022.

13. Park Inn by Radisson Surat, este establecimiento, de 100 unidades, también marcará el debut de la compañía en Surat, que forma parte de un complejo donde se instalarán comercios y zonas de entretenimiento. Su puesta en marcha está programada para 2021.

14. Park Inn by Radisson Jalandhar, se trata de un céntrico hotel, con gimnasio, bar o piscina, que abrirá sus puertas en 2023. 

15. Park Inn by Radisson Gwalior, con este alojamiento, la marca Park Inn by Radisson realizará su debut en Gwalior, una de las ciudades inteligentes del país. Su inauguración tendrá lugar este año.

16. Park Inn by Radisson Jabalpur, de 115 estancias, dispondrá también de espacios para reuniones. El hotel abrirá sus puertas en 2022.

17. Park Inn by Radisson Mashobra, se trata del primer alojamiento hotelero de una firma internacional en Mashobra, el destino turístico más popular del norte de la India. Su puesta en marcha está prevista para 2023.