La recuperación turística de Egipto está ejerciendo un fuerte poder de atracción sobre grandes hoteleras. Radisson Hotel Group, por ejemplo, ha firmado un acuerdo para abrir seis nuevos establecimientos en el país de los faraones.

Según ha informado TravelMole, el acuerdo alcanzado por el grupo hotelero con su socio comercial, la compañía con sede en El Cairo Zaghloul Holdings, convertirá a Radisson en uno de los mayores operadores internacionales en el destino.

En concreto, el grupo inaugurará el Radisson Blu Serviced Apartments Cairo Heliopolis, conformado por 163 apartamentos, a finales de 2019. Así como, el Radisson Blu Hotel Cairo Golf City y el Radisson Blu Hotel & Resort Makadi Bay (Hurgada) durante el año 2020. Mientras, el Radisson Hotel New Cairo abrirá sus puertas a principios de ese mismo año.

Por último, la apertura del Radisson Collection Hotel Cairo Heliopolis, de 425 habitaciones, está prevista para el segundo trimestre de 2021; y el Radisson Hotel & Resort Ain Sokhna, en la costa occidental del Golfo de Suez (mar Rojo), se inaugurará a finales de ese año.

"Es estupendo ampliar nuestra presencia en Egipto con seis nuevos hoteles. Egipto ha sido históricamente uno de los países más visitados del norte de África y creemos firmemente en su industria turística a largo plazo", manifestó Elie Younes, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de Radisson Hotel Group.

Por su parte, Hazem Zaghloul, propietario de Zaghloul Holdings, añadió: "Tenemos ambiciosos planes de inversión para el sector turístico en Egipto. Confiamos en las perspectivas de futuro del sector, con previsiones positivas sobre el aumento del número de visitantes y la importante inversión en la infraestructura turística de Egipto".