El antiguo cine Imperial, ubicado en el barrio de Cabanyal (Valencia), podría convertirse en un hotel de 46 habitaciones, si el Ayuntamiento termina aprobando el proyecto presentado por la empresa Viajes Tendencias Vintage S.L.

La empresa planea transformar la nave ubicada en la calle Escalante en un hotel a dos alturas, ocupando tanto la planta baja como la primera planta. En el proceso de reforma, se mantendría el edificio que albergó el mítico cine de barrio inaugurado en diciembre de 1919 y que cerró sus puertas en 1983. 

El proyecto no llega exento de polémica, pues desde el Grupo Municipal Socialista han exigido al Ayuntamiento que deniegue la licencia alegando que no cumple con el planeamiento urbanístico vigente.

El concejal Borja Sanjuán critica que, en lugar de rechazarlo, el consistorio está planteando incluso una modificación del planeamiento para hacerlo posible. "Hacer casi 50 nuevas habitaciones de hotel es lo último que necesita el barrio del Cabanyal y, además, en estos momentos es ilegal porque el planeamiento no lo permite”, ha denunciado.

Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora