Empresas
Regresa la emblemática Pan Am 34 años después y también con hoteles
Bajo el lema ‘A New Golden Age’, la compañía se ha propuesto redefinir los viajes de lujo con el relanzamiento de la compañía aérea y otras divisiones del sector turístico
Regresa la emblemática marca Pan Am 34 años después y lo hará no solo como aerolínea. Bajo el lema ‘A New Golden Age’ (‘Una Nueva Edad de Oro’), la compañía se ha propuesto redefinir los viajes de lujo con el relanzamiento de la compañía aérea y la irrupción de una marca hotelera, Pan Am Hotel.
Boeing 747 de Pan Am | Foto: Aero Icarus (CC BY-SA 2.0)
A pesar de los numerosos casos similares que al final se han quedado en nada, la vuelta de Pan Am a los cielos hay que tomársela en serio, puesto que ya han solicitado formalmente el certificado de aeronavegabilidad a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos
Los promotores del proyecto confían en que la nueva Pan Am esté en los aires ya en 2026. No obstante, el mundo de la aviación ha cambiado sustancialmente desde la quiebra de la aerolínea en 1991, entre otros aspectos, en lo que se refiere a competencia, por lo que Pan Am deberá ingeniárselas para tratar de desplazar a otras compañías grandes y ya consolidadas, como American Airlines, Delta Air Line, United Airlines o Southwest Airlines.
Exterior del futuro Pan Am Hotel by Hilton.
Los nuevos hoteles Pan Am
En cuanto a la hotelera, ya cuenta con Pan Am Suites y Pan Am Lounge en Berlín (Alemania) y con Die Josefine y The Guest House en Viena (Austria). La cadena terminará por consolidarse con la apertura del Pan Am Hotel by Hilton, parte de la Colección Tapestry de Hilton. Con su inauguración a mediados de 2026 en el Citadel Outlets de Commerce de California (EE. UU.), la propiedad marca un paso importante en la expansión de la marca Pan Am al mundo de los viajes de lujo.
Te recomendamos
