La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 ha lanzado el I Concurso de Fotografía "PALMA365", un proyecto que busca la implicación popular, tanto de turistas como de ciudadanos, para motivar a vivir Palma y compartir su experiencia en la ciudad. Así, hasta el próximo 15 de abril todas las personas mayores de 18 años, sean o no residentes en la capital balear, pueden participar en esta iniciativa que busca ser ?abierta a todos, transparente, dinámica y participativa?, tal y como señala la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover.

El funcionamiento para poder participar es muy sencillo. El primer paso es acceder a www.palma365.es, una web creada exclusivamente para el concurso y que está diseñado para participar desde cualquier tipo de dispositivo móvil, y a partir de ahí continuar con las instrucciones indicadas en la web.

Las fotografías participantes deben poder transmitir el concepto "Vive Palma". El objetivo es mostrar una imagen moderna, dinámica, alegre, viva y cosmopolita de la ciudad, que explique, según Adrover, por qué la capital balear es "la mejor ciudad del mundo para vivir". A tal fin, es importante que las fotografías participantes sean frescas y actuales y que transmitan sensaciones o experiencias capaces de motivar futuros visitantes.

Las imágenes presentadas deberán ser tomadas en Palma y se deben corresponder a alguna de las 5 categorías: cultura; gastronomía; deportes; compras, y una última temática denominada "Vive Palma", interpretándose como fotografías que transmitan una historia, una anécdota o una experiencia, lo que apasiona y divierte de la ciudad. Estos ejes temáticos son los que centran la promoción turística de Palma, una ciudad que se ha posicionado como destino ideal de escapadas los 365 días del año.