Stuart Leven es el nuevo director ejecutivo de Orascom Hotels Management (OHM), división hotelera del grupo Orascom Development Holding (ODH), empresa de la familia Sawiris accionistas mayoritarios de FTI y Raiffeisen Touristik.

Este profesional “liderará la transformación y expansión del negocio hotelero” de la empresa, que opera 33 hoteles con 7.198 habitaciones en Europa, Oriente Medio y el norte de África. En concreto, cuenta con resorts en Egipto (El Gouna, Taba Heights, Makadi Heights, Byoum y O West); en Omán (Jebel Sifah y Hawana Salalah); en Emiratos Árabes Unidos (The Cove), Montenegro (Lustica Bay); Suiza (Andermatt); Marruecos (Chbika); y Reino Unido (Eco-Bos).

Anteriormente, Leven fue vicepresidente comercial de Intercontinental Hotels Group (IHG) para Gran Bretaña e Irlanda. También tiene experiencia en la industria de aerolíneas y en cruceros, habiendo desempleado el cargo de vicepresidente para EMEA en Royal Caribbean Group.

Leven, que también se incorporará como “miembro vital” al Comité Ejecutivo global de ODH, trabajará en estrecha colaboración con Joachim Schmitt, quien asumirá el puesto recién creado de director de operaciones de los hoteles que gestionan actualmente, así como de las futuras aperturas.