La marca Novotel, propiedad del grupo francés Accor, entra en la Comunidad Valenciana con un establecimiento catalogado como “flagship” (buque insignia) en Valencia.  A través de un cuerdo de franquicia sellado con el holding financiero suizo Pictet Group, propietario del antiguo Expo Hotel, la cadena abrirá su 11º establecimiento en España.

El futuro Novotel Valencia se ubicará en el jardín del Turia, una área considerada estratégica por la marca debido a que se encuentra entre el centro histórico y el Palacio de Congresos de Valencia. 

El antiguo Expo Hotel, de 12 plantas, será completamente renovado para albergar 370 habitaciones, coffee shop y restaurante, terraza rooftop, gimnasio, sala de desayunos y espacios para reuniones, además de zona coworking. Igualmente, dispondrá de aparcamiento adyacente. 

El Novotel Valencia será el establecimiento número 11 de la marca en territorio nacional, donde ya está presente en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. Además, este nuevo proyecto se une a la red existente, con más de 550 hoteles en todo el mundo, de los cuales 300 están en Europa.

Gestionado por Grupo Hesperia


El tercer actor en este proyecto es Grupo Hesperia, compañía que se encargará de gestionar el establecimiento en régimen de franquicia bajo la marca Novotel. La apertura está prevista para la segunda mitad de 2024 y, dada su ubicación, la marca afirma que el hotel competirá “potencialmente” en los segmentos corporativo y MICE, sin olvidar los de ocio y familia. 

“Este acuerdo con Pictet nos permite continuar ampliando la presencia de Novotel en las principales capitales de la península ibérica”, ha señalado Coré Martin, vicepresidente de Desarrollo para España y Portugal de Accor. 

“Estamos encantados de iniciar esta colaboración con Accor y Hesperia. Tenemos una fuerte convicción en el mercado hotelero de una ciudad como Valencia y la confianza en que nuestros socios impulsarán el rendimiento de la atractiva oferta de productos de lifestyle que estamos desarrollando con ellos”, ha subrayado Pablo Granell, responsable del área inmobiliaria de Pictet Alternative Advisors, filial de inversión alternativa de Pictet Group para España y Portugal.