Que Baleares, y más concretamente Mallorca, son importantes para Thomas Cook es algo obvio teniendo en cuenta que son de los destinos favoritos de los mercados emisores en los que tienen mayor presencia (Alemania, Reino Unido, Países Nórdicos, …). Pero la vinculación del grupo turístico con Palma va más allá, hasta al punto de haber establecido en ella su base española hace más de seis décadas.

Hace un año la compañía dio un paso más anunciando una nueva sede en la capital mallorquina, ubicada en el Carrer Calçat, que está pensada para albergar a más de 700 empleados y ser su Centro de Servicios Financieros para Europa

En declaraciones para Tourinews, Hans Müller, director de Contratación del grupo para España y Portugal, ha explicado que “es la oficina más moderna que hay en la isla”. Destaca su localización y la describe como un espacio “comunicativo y cómodo”, con un concepto abierto que permite “una comunicación excelente”. Asegura que el espacio refleja el lema del grupo ‘One Thomas Cook’, en referencia a que el grupo está unido.

Inauguración oficial

Ahora, en plena temporada alta, la compañía ha decidido celebrar la inauguración oficial. Hoy, viernes 25 de mayo a las 16:00 horas se celebrará el tradicional corte de cinta. Para el evento, estarán presentes Chris Mottershead, jefe de Producto y Operaciones del grupo Thomas Cook; Hans Müller, director de Contratación del grupo en España; y José Manuel Mañez, director del receptivo de Thomas Cook en España.

Suscripción

No obstante, y pese a la celebración, la mudanza de todos sus servicios ya se completó hace un par de meses tal y como explica Müller: “La oficina ya la estamos utilizando. En marzo empezamos a mudar los diferentes departamentos. El primero fue el de informática, porque tenían que preparar y probar todas las instalaciones técnicas, y el último departamento que hemos mudado era el departamento de reservas, porque es el que trabaja día a día y necesita estar conectado y en activo”.

Entre los departamentos que alberga esta base en Baleares se encuentran:

  • Connect Service: Call Center para atención de clientes en destinos
  • Parte del departamento del servicio al cliente.
  • Centro de Servicios Financieros para todo el grupo.
  • Base de la contratación en España.
  • Departamentos que dan servicio a los diferentes segmentos del grupo.

“La primera vez que tenemos una oficina con nuestro propio logo”

Desde 1962 la parte alemana del grupo (Neckermann) está presente en España, siendo representada por otras empresas como Viajes Iberia o por sus receptivos como Iberoservice y Destination Management. “Siempre tuvimos oficina, pero ahora es la primera vez que tenemos una oficina con nuestro propio logo y no por debajo de un receptivo o de otra empresa”, destaca Müller que también explica que el año escogido para la apertura “no tiene nada de especial”: “Lo hacemos ahora porque la empresa está continuamente adaptándose a las nuevas circunstancias y está evolucionando. Necesitábamos salir de la oficina en la que estábamos antes porque ya no cabíamos”.

Asimismo, enfatiza que esta apertura, junto con el lanzamiento de Thomas Cook Airlines Baleares, “refuerza la apuesta del grupo por España y por Mallorca”.