Ryanair acaba de anunciar que ha enviado una carta a los sindicatos de pilotos de Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Portugal en la que les anima a establecer conversaciones para reconocer a dichas organizaciones como órganos representativos del cuerpo de pilotos de la ‘low cost’.

Eso sí, para ser reconocidas, les exige que cuenten con un comité propio de pilotos de Ryanair para tratar los problemas relativos a la compañía, dejando claro que “Ryanair no se comprometerá con los pilotos que vuelan para las aerolíneas competidoras en Irlanda o en otro lugar”.

Suscripción

Así, la empresa liderada por Michael O’Leary modificará su política de no reconocer a los sindicatos para anular cualquier tipo de amenaza de huelga. Según afirman en el comunicado de prensa, toman esta decisión para que no se cancelen vuelos en Navidad.

Tras hacer este movimiento, la ‘bajo coste’ irlandesa solicita a los pilotos que anulen la huelga convocada para el miércoles 20 de diciembre para que “los clientes viajen a casa por Navidad sin la amenaza o la preocupación” de que sus vuelos se vean afectados.

 Michael O'Leary, CEO de Ryanair ha declarado que “si la mejor manera” de evitar preocupación a los clientes es hablar con los pilotos a través de un proceso sindical reconocido, están “preparados para hacerlo”.