Una nueva crisis planea sobre Ryanair y esta vez en su propia casa. Según ha publicado El Mundo, la aerolínea ha confirmado que ha recibido ya el aviso de una huelga de 24 horas para el próximo 20 de diciembre, por parte de la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA) que representa al 28% de los pilotos contratados directamente por la 'low cost' con sede en Dublín. 

El sindicato Impact, que forma parte de esta agrupación, se sumará a la protesta con el objetivo de que la compañía reconozca a los representantes independientes de los pilotos.

La huelga afectará a los vuelos de Ryanair en Italia, donde también se han producido cancelaciones de despegues por el paro de los controladores aéreos. Igualmente los pilotos alemanes seguirán el camino de la reivindicación que, al parecer, se extenderá por toda Europa.

Contando como marco con la campaña promovida en el continente, mediante el nuevo Consejo de Representantes de Empleados Europeos (EERC) sus plantillas, tanto de pilotos como de tripulantes de cabina, se están organizando para no dejar pasar la oportunidad de imbuir a la compañía en las reglas del juego oficiales, en la mayoría de las legislaciones laborales europeas.

En España, los 700 pilotos de Ryanair decidieron también, hace menos de un mes, dar un paso adelante y formar su propia sección sindical dentro de Sepla. Lo hicieron después de que más de 300 tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa formaran su sección en el Sindicato Independiente de Tripulantes de Líneas Aéreas (Sitcpla), y se convirtieran entonces en los pioneros dentro de su profesión en toda Europa