International Airlines Group (IAG) lanza LEVEL una nueva compañía de bajo coste que operará vuelos de largo radio desde Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana a Barcelona.

 

La aerolínea operará dos aviones Airbus A330 nuevos con la imagen de la nueva marca y que contarán con 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium. Inicialmente, los vuelos, que despegarán en junio de 2017, serán operados por pilotos y tripulantes de cabina de Iberia y se crearán hasta 250 puestos de trabajo basados en Barcelona.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG ha destacado que el lanzamiento de LEVEL en el Aeropuerto del Prat le permite "a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con los vuelos de largo radio". Aunque ya ha adelantado que planean "extender las operaciones de LEVEL a otros destinos europeos". 

Por el momento, ya se conocen las fechas de lanzamiento y las frecuencias de las primeras rutas de la 'low cost' de IAG. Además, los billetes ya están a la venta a partir de hoy en el portal flylevel.com a partir de 99 euros por trayecto.

  • Los Angeles comienzan el 1 de junio de 2017 y operarán dos veces por semana.
  • San Francisco (Oakland) se inician el 2 de junio de 2017 y operarán tres veces por semana.
  • Punta Cana se inician el 10 de junio de 2017 y operarán dos veces por semana.
  • Buenos Aires comienzan el 17 de junio de 2017 y operarán tres veces a la semana.

Además de las fechas de lanzamiento de los primeros vuelos, desde IAG también han dado detalles sobre los servicios a los clientes. Ya han adelantado que los pasajeros podrán acumular y canjear Avios del programa de cliente frecuente de IAG. 

Asimismo, han desvelado que la facturación de equipaje (adicional a la pieza de de mano gratuita), comidas, selección de asientos y los últimos estrenos de películas estarán incluidos para los clientes de Turista Premium, mientras que aquellos que viajan en Turista tendrán múltiples opciones para elegir lo que quieren comprar de acuerdo a sus requerimientos.

Además, las aeronaves contarán con acceso a internet de alta velocidad que estará disponible a partir de 8,99€.

Walsh ha mostrado su máxima confianza en esta nueva apuesta asegurando que "brindará un estilo moderno a los viajes a precios aún más atractivos que los disponibles actualmente. Se beneficiará de contar con el respaldo y la fortaleza de uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo".  Además, el directivo ha aseverado que la nueva aerolínea complementa "su portfolio" actual compuesto por Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, y diversifica su "base actual de clientes".