International Airlines Group (IAG) ha nombrado al australiano Vincent Hodder consejero delegado de Level, aerolínea bajo coste de la compañía.

Vincent cuenta con una experiencia de 25 años trabajando en el sector aeronáutico. Ha desempeñado puestos en aerolíneas como Jetstar, en Australia y Asia; VivaAerobus, en México; y Flybe, en Reino Unido.

Robert Boyle, director de Estrategia de IAG, ha asegurado que están “encantados con el nombramiento” y valoran su experiencia y profundo conocimiento del modelo de negocio de las compañías ‘low cost’.

Suscripción

Por su parte, Hodder ha destacado el buen desempeño de Level para ser una start-up: “Es un nuevo concepto que utiliza la tecnología para que los clientes tengan el control sobre la forma en que desean viajar con la estructura de costes más baja posible”.

Level comenzó a operar en junio de 2017. Actualmente ofrece vuelos desde Barcelona a Boston, Los Ángeles y San Francisco (EE.UU.) y Buenos Aires (Argentina); y desde París Orly a Montreal (Canadá), Guadalupe.

Cuanta con una flota de A330-200s que alcanzará las 7 unidades el próximo año.

Vincent holds a Bachelor of Commerce degree from the University of Melbourne and an MBA from Melbourne Business School and is a fluent Spanish speaker.