Hispania ha invertido en suelo en Canarias para levantar mega-resorts de lujo. La socimi, que ya es la mayor propietaria de hoteles de España, asumió el pasado marzo el compromiso de invertir 400 millones de euros antes de que termine el año y ahora ha dado el primer paso adquiriendo de Armadores de Puerto Rico S.A. la parcela 210 en Costa Teguise (Lanzarote) cerca de sus hoteles Occidental Playa y Barceló Lanzarote y otro en Fuerteventura, donde tiene nueve establecimientos. 

La compañía ha desembolsado un total de 13 millones de euros en los dos solares, según ha indicado un portavoz oficial, aunque fuentes del mercado indican que solo la construcción del nuevo hotel proyectado en Lanzarote supondrá una inyección de hasta 50 millones. 

En los dos enclaves Hispania lleva meses estudiando opciones para desarrollar mega-resorts de lujo en los que se combinen hoteles con una oferta comercial, de ocio y deportiva.

En Teguise, ya han comenzado las labores de construcción de un alojamiento de cinco estrellas y 225 habitaciones que se integrará con el Occidental Playa y Barceló Lanzarote. Esta acción supondrá la creación de un mega-resort de 1.033 habitaciones. Será el mayor de todo el portfolio de Hispania. Además la empresa podría construir una plataforma para unificar los tres establecimientos y una superficie deportiva.

Suscripción

Al otro lado de los hoteles existe otra bolsa de terreno que ha provocado el interés de la compañía. En ese caso, barajan construir un centro comercial. 

En el caso de Fuerteventura, los planes están menos avanzados. Se ha comprado una parcela por casi siete millones de euros y se está analizando la construcción mega-resorts al lado del Atlantis Bahía Real y Suites Atlantis, que se compraron hace dos años por 105 millones de euros. 

El año pasado ya se adquirió otra parcela anexa al primer alojamiento por 12 millones de euros. En ella se prevé invertir 27 millones para ampliar la oferta del establecimiento. 

En el nuevo solar adquirido, se prevé la construcción de un nuevo complejo que alcanzaría los 42.500 metros cuadrados de superficie y albergaría 150 habitaciones. 

 

parcela 210 Costa Teguise Lanzarote

Parcela 210 en Costa Teguise - Lanzarote - Islas Canarias

 

Ver en google maps