La compañía especializada en gestión de viajes corporativos American Express Global Business Travel, ha anunciado la adquisición de Hogg Robinson Group (HRG), una compañía de servicios B2B especializada en la gestión de viajes y en proveer tecnología.

La compañía estadounidense adquirirá en efectivo todo el capital ordinario emitido y por emitir del grupo británico. No obstante, la operación está pendiente de la aprobación de los organismos de Competencia y de otras entidades regulatorias. Por todo ello, está previsto que la compra se cierre en el segundo trimestre de 2018.

Suscripción

En un comunicado de prensa, AMEX GBT ha asegurado que la unión de ambas compañías permitirá una mayor presencia global de ambas compañías, la generación de mejores productos y servicios mediante la combinación de la tecnología de ambas empresas y el ahorro de costes gracias a las sinergias.

Amex cuenta en España con oficinas en Madrid y Barcelona; además, está presente a través de diferentes ciudades españolas. A nivel internacional está presente en un total de 140 países.