American Express Global Business Travel (GBT) ha comprado el 35% del accionariado de su división española (GBT Spain) que, desde 2008, estaba en manos del Grupo Barceló. Así, la compañía especializada en viajes ejecutivos se hace con el 100% de su filial en España. Los términos de esta transacción no han sido revelados.

Luis Dupuy de Lome Chávarri, director general de American Express GBT Spain, señala que: “Nuestra joint venture con Grupo Barceló ha sido una historia de éxito desde su creación, hace 9 años.  Agradecemos a Barceló su colaboración durante todo este tiempo”.

Suscripción

Dupuy de Lome, subraya: “Nada cambia para nuestros clientes. La gestión del negocio y el día a día de la compañía seguirán siendo exactamente iguales. Es una simple transacción accionarial de la parte minoritaria a la mayoritaria. El equipo de profesionales en España, la marca comercial y la entidad legal, y nuestra propuesta de valor seguirán permaneciendo como hasta la fecha. La única diferencia es que ahora, además, podremos beneficiarnos de toda la capacidad global de American Express GBT.”