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Norwegian cancela el 85% de sus vuelos y suspende de empleo al 90% de la plantilla

Por otro lado, el CEO de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy, emitió un vídeo tranquilizando a sus clientes sobre el músculo financiero de estas compañías

La crisis del coronavirus ha obligado a Norwegian a cancelar el 85% de sus vuelos y a suspender temporalmente de empleo a 7.300 trabajadores, entre los que figuran pilotos, tripulantes de cabina y personal de mantenimiento y administrativo, lo que equivale aproximadamente al 90% de la plantilla. 

La decisión de la 'low-cost' escandinava ha estado motivada por el estancamiento de la demanda y las restricciones de viaje impuestas por las autoridades alrededor del globo, según ha manifestado la propia compañía en un comunicado. Ahora, su principal prioridad es el regreso de los clientes a sus lugares de origen. En este punto, anunció que trabajará en colaboración con las autoridades para organizar los vuelos de rescate que sean necesarios. 

La compañía aérea ha asegurado que se pondrá en contacto con los afectados tanto por mensajes de texto como por correos electrónicos. “Entendemos que esta situación extraordinaria es estresante para nuestros clientes, pero quiero asegurarles que estamos trabajando las 24 horas del día para asegurarnos de que todos ellos sean atendidos de la mejor manera posible en este momento”, manifestó al respecto el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

 

Lo que nuestra industria está encarando en este momento no tiene precedentes y es crítico a medida que nos acercamos a un escenario en el que la mayoría de nuestros aviones estén varados de modo temporal", puso de relieve Schram. "Apreciamos que las autoridades noruegas hayan comunicado que implementarán todas las medidas necesarias para proteger la aviación en Noruega, asegurando en consecuencia infraestructura y puestos de trabajo cruciales”, añadió. 

Por otro lado, la 'low-cost' reparó en que la paralización de buena parte de su flota, le había llevado a supender temporalmente de empleo a cerca del 90% de su plantilla. "Es con gran pesar que tenemos que hacer que más de 7.300 de nuestros compañeros vean sus empleos suspendidos de modo temporal, pero por desgracia no nos queda otra opción. Sin embargo, quiero enfatizar que ello es temporal porque, cuando el mundo vuelva a la normalidad, mi objetivo es mantener a la mayor cantidad posible de nuestros comprometidos colegas", incidió el consejero delegado. 

 

Cambios en el programa de vuelos de Norwegian

Actualmente, la compañía ya ha cancelado miles de vuelos. A partir del 21 de marzo, a su vez, operará un programa reducido de conexiones a nivel nacional (en Noruega y entre las ciudades nórdicas). Solo se operarán algunos vuelos europeos, mientras que los intercontinentales serán suspendidos, a excepción de los que conectan Oslo con Bangkok y Krabi y Copenhague con Krabi. Este programa estará en vigor, en un principio, hasta el 17 de abril. 

Jet2.com 

Por su parte, el CEO de la 'low-cost' y del touroperador Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy, se dirigió a sus clientes, a través de un vídeo, realizando una radiografía de la situación actual. En él, hacie hincapié en que las reservas para el próximo verano están sufriendo caídas todos los días. También, en que una vez se estabilice la situación, a los clientes les cotará volver a reservar, especialmente al grupo de la población más mayor (el más amenazado por esta enfermedad) y a las familias. Por ello, desde ambas compañías han tomado la decisión de convertir sus contratos asegurados en contratos de asignación, ya que creen que al mercado le costará recuperarse de esta situación. 

 

Por otro lado, Heapy quiso emitir un mensaje de tranquilidad acerca del músculo financiero de la aerolínea y touroperador. Pese a que por el momento se desconoce el impacto económico de esta crisis, las compañías han impulsado medidas para reducir los costes, como es la congelación del reclutamiento y la reducción de gastos. "Estamos bien financiados y tenemos acceso a capital adicional", aseveró el CEO. Por último, instó a los clientes a formular sus dudas o inquietudes por vía telefónica o correo electrónico y les agradeció el apoyo brindado.  

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