NH Hotel Group y Bioscore han anunciado una alianza global para calificar la sostenibilidad de los más de 350 establecimientos que posee la hotelera madrileña.

Bioscore es una empresa tecnológica valenciana que ofrece certificación, scoring y software de gestión, permitiendo visibilizar la gestión del impacto medioambiental, social y de gobierno de los hoteles.

Así pues, gracias a la tecnología de Bioscore, los hoteles del grupo NH podrán conocer su nivel de sostenibilidad y hacerlo visible al usuario final, mediante la incorporación de sus calificaciones en sus canales de venta, destacando así su compromiso sostenible y diferenciándose de cara a clientes y usuarios que utilicen el sello Bioscore como nuevo criterio de búsqueda y reserva de alojamiento.

“Somos conscientes de los efectos de nuestra actividad en el medio ambiente, y por ello trabajamos para prevenir y anticiparnos a las posibles contingencias ambientales, así como integrar la sostenibilidad en todos nuestros procesos, algo que además es cada vez más demandado por nuestros clientes y grupos de interés”, ha declarado Elena Ruiz, directora de Sustainable Business de NH Hotel Group.

 

Criterios del sello Bioscore

El sello de Bioscore se basa en la evaluación de manera independiente de un hotel por su nivel de sostenibilidad a través de una calificación —scoring— basada en criterios de ‘ASG’ —ambientales, sociales y de gobierno corporativo— y alineando los parámetros más relevantes de las principales ecoetiquetas reconocidas internacionalmente, para ofrecer una visión global de los esfuerzos en materia de sostenibilidad realizada por los hoteles.