Empresas
Minor gestionará dos nuevos hoteles en Barcelona y Budapest bajo la marca NH
La hotelera suma su noveno alojamiento en la ciudad condal y su cuarto en la capital húngara, ambos propiedad de By Salomon Hospitality
La hotelera Minor Hotels anuncia la incorporación de dos nuevos establecimientos a su cartera europea: un NH en Barcelona y el NH Budapest District VII, en la capital húngara. Ambos hoteles son propiedad de By Salomon Hospitality y empezarán a ser gestionados por Minor Hotels a partir de enero del 2027. By Salomon Hospitality es una compañía especializada en inversión, desarrollo y gestión hotelera que cuenta con una veintena de hoteles en diez destinos.
El nuevo hotel barcelonés estará ubicado en la Avenida Paralelo y presentará una propuesta urbana orientada tanto al viajero de negocios como al de ocio. El establecimiento contará con 70 habitaciones, gimnasio, espacios de restauración, terraza y lobby bar, así como salas de reuniones y eventos. Se renovará y pasará a marca NH Hotels & Resorts, siendo el noveno hotel de Minor Hotels en la capital catalana.
Por su parte, el NH Budapest District VII es un hotel de 76 habitaciones ubicado, como indica su nombre, en el Distrito VII de esta capital, zona que destaca por su vida cultural, oferta de ocio, gastronomía y buena conectividad. Pensado para viajeros de ocio y corporativos, el hotel contará con espacios de restauración, salas de reuniones y eventos, así como servicios orientados al bienestar del huésped. Será el cuarto establecimiento de Minor Hotels en Budapest y el segundo bajo la marca NH, pues la compañía opera actualmente Anantara New York Palace Budapest Hotel, NH Collection Budapest City Center y NH Budapest City.
"Con estas incorporaciones fortalecemos nuestro portfolio europeo y avanzamos en nuestra estrategia de crecimiento asset-light, basada en acuerdos de gestión y franquicia que nos permiten expandirnos de forma flexible, eficiente y sostenible. Para nuestros partners, Minor Hotels aporta el respaldo de marcas reconocidas internacionalmente, una sólida experiencia operativa, una plataforma de distribución centralizada y una red comercial global”, afirmó Gonzalo Aguilar, CEO de Minor Hotels Europe & Americas.
Harry Serra, cofundador de By Salomon Hospitality, ha señalado, por su parte, que su compañía apuesta por "unir sinergias con partners estratégicos como Minor Hotels" para la gestión de su cartera.
Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Te recomendamos
