La cadena española Meliá Hotels International continúa con su expansión en México. Después de anunciar un nuevo hotel de la marca Zel —creada junto al tenista Rafa Nadal— en el Pacífico mexicano, ahora ha firmado un nuevo hotel en San Miguel de Allende (estado de Guanajuato), uno de los principales destinos no costeros de México.

El nuevo hotel se abrirá bajo la marca ME by Meliá, una de las más lujosas de la compañía. El nuevo establecimiento contará con 140 habitaciones y su apertura está prevista para el año 2025.

Este será el 14º hotel de Meliá en México, lo que supondrá que la cadena duplicará en dos años el número de establecimientos que opera en el país, pasando de los 7 actuales a 14.

En cuanto a la marca ME, se trata del cuarto hotel de la lujosa enseña en el país norteamericano. El establecimiento de San Miguel de Allende se sumará así al ME Cabo y los futuros ME Guadalajara y ME Sayulita.
 


Desde Meliá han explicado que la elección de San Miguel de Allende para la apertura de un hotel responde a la “relevancia de esta ciudad como gran atractivo para los viajeros que buscan experiencias culturales únicas”. Durante los últimos tres años, el turismo en la ciudad ha experimentado un crecimiento sostenido, atrayendo a viajeros nacionales e internacionales que buscan sumergirse en las tradiciones mexicanas. En este sentido, cabe señalar que la ciudad guanajuatense está declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.