Del 1 al 5 de mayo, se ha celebrado en La Habana (Cuba) la feria turística FITCuba desde la que la hotelera española Meliá ha anunciado un refuerzo de su presencia con cuatro nuevos proyectos en uno de sus destinos estrella, el país caribeño, donde cuenta, según la información de su web, con un total de 33 establecimientos. Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de la cadena, ha adelantado la llegada de nuevas marcas del paraguas Meliá a Cuba.

En el marco de la feria turística cubana, el pasado jueves la hotelera ha celebrado una cena en el hotel Meliá Cohiba para touroperadores y agencias de viajes. Asistentes a dicho evento han declarado a este diario que, en ella, Escarrer ha ofrecido un discurso en el que ha aseverado que la compañía planea llevar su nueva marca ZEL al país. Se trata de la firma hotelera lanzada en colaboración con el tenista balear Rafa Nadal y cuya seña de identidad es precisamente el carácter mediterráneo.

Concretamente, Escarrer ha asegurado que la marca de Meliá especializada en hoteles lifestyle INNSIDE aterrizará próximamente en Cuba, con un establecimiento completamente nuevo de unas 50 habitaciones en la capital, La Habana. Se trata del INNSIDE Habana Catedral, que, como su propio nombre indica, se ubicará en la plaza de la catedral.

El segundo nuevo proyecto de Meliá en Cuba también se encuentra en La Habana. Se trata del Hotel Plaza, de 188 habitaciones, que se ubica en un edificio que fue inaugurado como hotel en 1909 y que es conocido por su arquitectura neoclásica. Dicho establecimiento operará bajo una de las marcas más exclusivas de la compañía, The Meliá Collection.

También en La Habana, la compañía asumirá la gestión del histórico Hotel Sevilla, ubicado junto al Paseo del Prado. Este inmueble, todo un símbolo en la ciudad patrimonial, se incorpora a la red de Affiliated by Meliá y dispone de 178 habitaciones y una amplia propuesta gastronómica.

Por último, en Holguín, Meliá gestionará el hotel Sol Turquesa Beach, un alojamiento de 531 habitaciones ubicado en medio de un magnífico paisaje natural, en la playa Yuraguanal. Su diseño simula una hacienda española de finales del siglo XIX y destaca por sus cómodas habitaciones y opciones gastronómicas.