El nuevo secretario de Turismo de Quintana Roo —estado mexicano en el que se encuentran los destinos de Cancún o Riviera Maya—, Bernardo Cueto, ha acudido a FITUR en representación del estado y de la marca turística de este, el Caribe mexicano.

Uno de los objetivos del secretario de Turismo quintanarroense es tratar de atraer inversión extranjera al estado. Por ello, Cueto ha aprovechado su estancia en Madrid (España) para reunirse con la Asociación Internacional de Inversores Hoteleros, Inverotel.
 


En el encuentro estuvieron presentes el gerente de Inverotel, Ramón Roselló, así como la presidenta de la asociación y CEO del Grupo Piñero. También asistieron a la reunión diferentes directivos de las 16 cadenas hoteleras españolas con presencia en el estado de Quintana Roo. Entre ellos, Carmen Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts; Abel Matutes y Jesús Sobrino, presidente y CEO de Palladium Hotel Group, respectivamente; o Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar.
 


Previamente a este encuentro, los representantes de las grandes hoteleras englobadas en Inverotel también asistieron a un almuerzo con el secretario de Turismo del Gobierno Federal de México, Miguel Torruco. Ambas partes acordaron mantener una reunión en el futuro con el objetivo de que Torruco pueda explicarles más detalles sobre el megaproyecto del Tren Maya.