Empresas

'meinreisespezialist' muestra la costa del Egeo (Turquía) a 150 agentes

Del 2 al 5 de mayo el Design Plus Seya Beach Hotel Alaçatı (Çeşme, Turquía) acogió la convención anual de la marca de agencias de viajes de rtk

Personas, marcas y nuevas oportunidades este fue el lema del Foro 2019 de meinreisespezialist, que se celebró del 2 al 5 de mayo en el Design Plus Seya Beach Hotel Alaçatı, ciudad ubicada en la provincia turca de Çeşme. Durante la convención anual de la marca de agencias de viajes de rtk, 150 profesionales turísticos llegados de Alemania han trabajado en el desarrollo de nuevas ideas sostenibles para meinreisespezialist.

Richard Reindl, director de Ventas del touroperador FTI (matriz de Labranda Hotels & Resorts a quienes pertenece el hotel), ejerció de anfitrión para los expertos en viajes que visitaron una región muy desconocida para la mayoría de viajeros alemanes: la Costa Egea Turca.

Peter Möschl | Foto: Iven Matheis

"La península de Çeşme y su gente son el símbolo de las oportunidades que oferecen aquellos destinos vacacionales menos conocidos”, ha afirmado Peter Möschl, director de la división de meinreisespezialist en rtk. Asimismo, destacó estar “encantado de usar un destino tan inspirador como el Egeo Turco” para desarrollar nuevos hitos en su “exitoso modelo de formación”.

Foto: Iven Matheis

El encuentro arrancó con sus talleres bajo el formato ‘barcamp’, un modelo participativo, colaborativo y abierto. Así los participantes fueron los que decidieron tanto el contenido como el desarrollo de las sesiones. Los diferentes grupos de trabajo desarrollaron soluciones para temas como la sostenibilidad, la reducción de residuos, las tendencias de viaje, las nuevas normativas para ventas en las agencias de viajes, la comunicación y las estrategias para el éxito económico.  

Travel Bar | Foto: Iven Matheis

Peter Möschl destacó que “en lugar de recibir formación a través de talleres rígidos, los expertos de las agencias de viajes pudieron modificar los contenidos dependiendo del interés”. Asimismo, recalcó que los participantes pueden ir solo a los barcamps en los que “quieran contribuir en términos de contenido”.

El resultado de dichos barcamps es un extenso informe en el que se proponen ideas y tareas para fortalecer la misión de meinreisespezialist.

Barcamp | Foto: Iven Matheis

La travel bar

Otro de los centros neurálgicos del evento fue la denominada como travel bar, una pequeña exhibición con 30 expositores entre los que se encontraban touroperadores, hoteles, compañías de seguros, empresas de rent a car y proveedores tecnológicos. Estas empresas facilitaban información a todos aquellos que la pedían.

Travel Bar | Foto: Iven Matheis

El evento también contó con una conferencia en la que participaron Richard Reindl, de FTI; Hüseyin Baraner, propietario de GermanyFans y fundador del medio especializado Tourexpi; y Thomas Bösl, director general de rtk. Bösl afirmó estar orgulloso de que Quality Plus se haya desarrollado como una solución para la industria y haya incrementando los márgenes de las agencias de viajes. El programa Quality Plus (Q+) desarrollado por RT Reisen y ofrecido por la asociación de viajes germana Quality Travel Alliance (QTA), de la que Bösl es portavoz.

Cena en Alacati | Foto: Iven Matheis

Afirmó que  aún hay una mayor posibilidad de incrementar los márgenes analizando los costes de las ventas bajo el microscopio: “Hay mucha duplicación y queremos ahorrar costes para invertir el dinero en mejores comisiones”, concluyo Bösl.

'meinreisespezialist', con 250 agencias de viajes, es una marca de rtk Group (Raiffeisen-Tours-Kooperation). rtk, con sede en Burghausen (Alemania), es la mayor cooperación de agencias de viajes de Europa con más de 4.000 agencias de viajes y unas ventas acumuladas de 3.000 millones de euros. Ofrece soluciones de ventas, marketing y tecnologías a las tiendas asociadas.

Te recomendamos

Ver más