La compañía hotelera FERGUS Group refuerza su presencia en Palma (Mallorca) con la incorporación de tres nuevos hoteles en Cala Major. Los futuros FERGUS Style La Cala, FERGUS Marivent y tent Costa Palma abrirán sus puertas en 2027 tras un proceso de reposicionamiento que aportará un nuevo carácter a los alojamientos, mejorando su propuesta de valor al huésped y renovando sus instalaciones y servicios.
Ubicados en una zona privilegiada, que combina la oferta turística de playa con cercanía a la ciudad de Palma y buena conexión con los principales puertos deportivos de la Isla, los nuevos hoteles estarán abiertos durante todo el año e irán dirigidos a diferentes tipos de viajeros.
“Esta expansión va totalmente alineada con el plan estratégico de FERGUS Group, ya que refuerza nuestra apuesta por la regeneración turística en zonas tan relevantes como es Palma y especialmente Cala Major”, destaca Pep Cañellas, presidente ejecutivo de FERGUS Group. “Agradecemos la confianza en nuestra gestión a la familia García-Ruiz, que con su espíritu de querer apostar por la mejora de sus activos y su directa implicación nos permitirán aportar un producto innovador que contribuya a diversificar la oferta hotelera de la zona y a reducir su dependencia de la temporada alta, en línea con nuestro compromiso general con garantizar un desarrollo sostenible para la Isla”.
Luis Juan de Sentmenat García-Ruiz, representante de la familia propietaria de los tres hoteles, expresa su entusiasmo e ilusión por el acuerdo de gestión al que han llegado con FERGUS Group. Asimismo, considera que la considerable inversión a realizar junto con una mayor implicación en la actividad de la gestión hotelera se verá reflejada en el reposicionamiento de calidad de los tres hoteles.
FERGUS Style La Cala y FERGUS Marivent, turismo premium frente al mar
El primero de los alojamientos reabrirá como FERGUS Style La Cala con 70 habitaciones, tras un completo proceso de reposicionamiento para adaptarlo a los estándares de la línea más exclusiva de FERGUS Hotels. Ubicado a pie de playa, ofrecerá un concepto Adults Only, orientado al disfrute y la relajación, que contará con 5 restaurantes y bares, zona wellness, gimnasio y sala MICE.
Junto al anterior establecimiento y también en primera línea, FERGUS Marivent quedará potenciado como un hotel cuatro estrellas que permitirá a distintos tipos de viajero disfrutar de una estancia tranquila en una de las zonas de playa mejor conectadas del sur de Mallorca. Con 195 habitaciones, el proyecto contempla la creación de suites con el objetivo de reducir la densidad y elevar la experiencia del cliente. La oferta gastronómica contará con buffet y bares propios, además de restaurantes a la carta compartidos con FERGUS Style La Cala.
tent Costa Palma, un nuevo formato de hotel vacacional
tent Costa Palma será el décimo hotel de la línea de negocio tent Hotels, pionera en el sector vacacional en ofrecer estancias Bed & Unlimited Brunch (B&UB). A través de este concepto, el hotel se dirigirá a viajeros que visitan Mallorca con interés de conocer la Isla y buscan un alojamiento cómodo y flexible que les permita organizar sus vacaciones con total libertad y autonomía. Frente al mar y con acceso directo a la playa, entre sus principales atractivos, se encuentra la oferta de brunch ilimitado entre las 8:00 y las 13:30, en contraposición al tradicional horario de desayuno de hotel.
En cuanto a instalaciones, tent Costa Palma contará con 143 habitaciones y amplios espacios comunes, como salón, comedor, zona lounge, gimnasio y piscina, donde los viajeros podrán descansar y socializar con otros huéspedes. También, dispondrá de una lavandería (tentlaundry) en la que los clientes podrán lavar y secar su ropa cuando deseen.
El crecimiento de FERGUS Group en Mallorca
Los proyectos de reposicionamiento de FERGUS Style La Cala, FERGUS Marivent y tent Costa Palma comenzarán a finales de la temporada que viene y recibirán una inversión total de 17 millones de euros. Las nuevas incorporaciones suponen un paso importante para el desarrollo de FERGUS Group, que eleva su portfolio a los 34 hoteles, 19 de ellos ubicados en Mallorca, y consolida su posición como uno de los principales actores del sector en las Islas Baleares. Desde su creación y con estas incorporaciones, el grupo hotelero habrá destinado más de 130 millones de euros a proyectos de reposicionamiento como parte de su compromiso de renovar la oferta hotelera con propuestas de valor añadido que favorezcan el desarrollo de un turismo de calidad.
Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.



