Después de haber pasado un periodo financieramente complicado, que puso en jaque incluso la continuidad de la aerolínea, LATAM Airlines parece haber salido reforzada de la pandemia. La compañía ha anunciado un hito: conectará de forma directa y exclusiva Londres (Reino Unido) y Lima (Perú).

De esta forma, los turistas británicos tendrán más facilidades para visitar una de las 7 maravillas del mundo moderno, la ciudad arqueológica de Machu Picchu; la arquitectura de ciudades como Lima o Cusco; o disfrutar de la destacada gastronomía peruana.

Este vuelo directo, que tendrá una duración de 12 horas, se estrenará el próximo 2 de diciembre y contará con una frecuencia de cinco veces por semana (lunes, martes, miércoles, jueves y sábado). Concretamente, la conexión se realizará a través del Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow.

LATAM utilizará su flota de Boeing 787 (Dreamliner) para operar estos vuelos de larga distancia entre Europa y América del Sur. Dicha aeronave ofrece una capacidad para 300 pasajeros divididos en dos clases; 30 en premium business y 270 en clase económica.